lunes, 19 de abril de 2010

CLASIFICACION DE REDES

Redes de área local (cableadas e inalámbricas)

En la actualidad hay redes en todas partes y la tecnología de redes evoluciona con rapidez. Por ejemplo 802.11n, MIMO IWPA2.
PARA QUE SIRVE UNA RED. En los inicios de la computación las redes eran escasas. Sin embargo, algunos ingenieros en computación tuvieron la visión de prever que las computadoras personales PC se conectarían en red para proporcionar ventajas. Bob metcalfe en 1976 su plan para transportar datos se convirtió en un elemento fundamental para las redes.

CLASIFICACIÓN DE LAS REDES DE COMPUTADORAS.
Se clasifican de acuerdo a su tamaño y su alcance geográfico.
PAN (red de área personal) es un término que se emplea para referirse a la interconexión de computadoras personales dentro de un rango de 10 metros sin el uso de cables. Por ejemplo, para transmitir datos de manera inalámbrica de una laptop a un PDA, a una impresora wi-fi, por ejemplo abimael que recibe internet vía telefónica en su computadora de escritorio manda esta señal a su laptop a través de 2 antenas inalámbricas dentro de su casa.
NAN(red de área de vecindario) ofrece conectividad entre varios edificios. Muy utilizada en cafeterías
Y lugares que ofrecen al público conexiones inalámbricas a internet. Por ejemplo, red del parque llano, la red de la universidad de Ocotlán y san Jacinto, en el portón, ADO, etc.
LAN (red de área local) conecta computadoras en un solo edificio. Emplea diversas tecnologías con cables e inalámbricas, por ejemplo oconet.
MAN(red de área metropolitana) es una red pública de alta velocidad capaz de transmitir voz y datos dentro de un alcance aproximado de 80 km ejemplos. I-móvil, Telmex, BAM, 3G.
WAN (red de área amplia) cubre un área geográfica grande ciudades o países enteros, suele estar formada por redes más pequeñas, por ejemplo. Internet., redes bancarias, etc.

algunos ejemplos las redes son:


NAN:

LAN:

MAN:

WAN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario